TE ESPERAMOS EN LA PLATAFORMA “MARIANITA”

Busca en la zona1  APOYO PSICÓLOGAS:  ingresa a nuestra Aula Virtual: desde allí nos comunicaremos..

Estimado/a Estudiante:
Debido a la suspensión presencial de clases, para prevenir el contagio de covid- 19, se ha habilitado la plataforma Marianita de interacción entre estudiantes y profesionales de apoyo (psicólogas). En este espacio podrás encontrar material didáctico como videos, libros, actividades, guías que te permitirán reforzar habilidades socioemocionales y acceder a contención emocional, o si lo desean dar continuidad al trabajo que se estaba realizando en atención individual en el liceo.
Nuestro objetivo es promover el fortalecimiento de la salud mental de nuestros estudiantes.
La salud mental es un componente integral y esencial de la salud. La Constitución de la OMS dice: «La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.»
Algunas consideraciones:
1. todos los alumnos pueden acceder al curso de apoyo psicológico
2. El equipo subirá material didáctico: lunes, miércoles y viernes sobre autocuidado emocional y temas atingentes a nuestra realidad.
3. los estudiantes que lo requieran pueden solicitar atención personalizada online a través de chat (texto) o videoconferencia, como se sientan más cómodos.
4. los estudiantes pueden realizar preguntas en el foro teniendo en cuenta que todos pueden participar de él, manteniendo un lenguaje formal y respetuoso con todos. Las preguntas del foro serán respondidas por cualquiera de las tres psicólogas, pero si necesitan continuar conversación personal con una de nosotras lo pueden solicitar.
5. Siéntanse con la confianza de solicitar apoyo, vamos a mantener la confidencialidad y respeto que cada uno se merece.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *