DECLARACIÓN PUBLICA, Consejo Profesores

DECLARACIÓN PUBLICA.

.

Curanilahue, 07 de noviembre de 2019

 

El Consejo de Profesores del Liceo Polivalente Mariano Latorre de Curanilahue expresa a la opinión pública, especialmente a los integrantes de nuestra comunidad educativa, lo siguiente, en relación a los acontecimientos sobre demandas sociales expresadas en diversas manifestaciones con participación activa del pueblo y la sociedad demandante.

Reunidos el día miércoles 06 de noviembre en consejo general en el establecimiento, se tomaron acuerdos con la asistencia de todos/as los/as docentes y con la participación democrática en opinión y decisión de cada uno de los asistentes a este consejo:

  1. El consejo de profesores apoya las demandas sociales que se han hecho patente a partir del día 18 de octubre del presente año.
  2. Consideramos que existe el legítimo derecho de todas las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles, etcétera, para expresar y solicitar reivindicaciones que aseguren convivir en una sociedad más justa y democrática.
  3. Creemos que nuestra labor como docentes no radica únicamente en el ejercicio de transmisión de contenidos, sino también en la vivencia de valores personales, culturales y democráticos que nos permitan vivir en comunidad y para la comunidad.
  4. A partir del día jueves 07 de noviembre, trabajaremos con nuestros estudiantes actividades que permitan la expresión de ciudadanía, vivenciadas en cabildos, diálogos de interpretación de este momento histórico, acompañando en las decisiones que tomen organizadamente los estudiantes, valorando las acciones democráticas, culturales y pacíficas que resuelvan realizar.
  5. El día lunes 11 de noviembre, este consejo de profesores asume el llamado a Paro Nacional por la Educación que hiciera el Colegio de Profesores. Así mismo, asumimos el llamado a Paro Nacional Productivo realizado por la Mesa Social, la CUT y la ANEF para el día martes 12 de noviembre.
  6. Confiamos en que el movimiento social que ha nacido y que los estudiantes lo han hecho propio, se mantenga con la fortaleza ética y la fuerza de la razón para que las demandas instaladas sean escuchadas y veamos el inicio de una sociedad más justa, democrática, con valoración por la vida y la felicidad de cada uno de los integrantes de nuestra patria.

 

Consejo de Profesores del LPML

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *