Acto Aniversario 54 años

La comunidad del Liceo Polivalente Mariano Latorre de Curanilahue, celebra sus 54 años de historia..

El Director, señor Oscar García Alarcón, hace una reseña histórica de quienes han dirigido el Liceo en estos 54 años: Ines Ferrada Pineda, Ilda Santibañez Araneda, Juan Durán Gómez, Marta Santibañez Araneda, Francisco Ruiz Burdiles y quien les habla. El primer nombre que recibe el Liceo es Liceo Fiscal de Curanilahue, luego Liceo de Hombres de Curanilahue, Liceo B-51 y Actual Liceo Polivalente Mariano Latorre.

Que desde1968 a 2017 han egresado 10.367 estudiantes. Muchos de estos  Exalumnos que en un 60% son Profesionales entregados al país.  Hoy son Docentes, Asitentes de la Educación u otros profesionales que han regresado a su alma mater.

En estos años han ocurrido varios hitos importantes, La Polivalencia, es uno de nuestros sellos es decir: entregamos una oferta curricular diversa que  comprende las áreas Científico Humanista, Técnico Profesional y Escuela Artística.
Finalmente señaló que si bien lo pedagógico-curricular es muy importante, más importante es atender al ser humano que hay en todo estudiante, recordó que siempre lleva en su billetera un  recorte de un diario de hace muchos años dice:

Para Enseñar el Latín a Juan, no basta con conocer el Latín, sino que es necesario conocer y amar a Juan.

Luego, la presentación de una orquesta de cámara conformada por alumnos de la Orquesta Juvenil de Curanilahue,
Hubo una premiación a los Asistentes de la Educación que cumplen cerca de 30 años en la Institución ellos son: Emerson Garcés, Samuel Loaiza, Hilda Medina, Fernando Alvarado, Mario Herrera, Rosario Salgado, Cecilia Salgado. 
Un trío de Profesores, interpretan una hermosa canción.
Una de las visitas invitadas a este acto académico por el aniversario del Liceo, fue la señora Marisol Montero ,  Coordinadora del programa PACE-UBB ,  que nos acompaña por tercer año como Couching, nos hace reflexionar sobre la tarea Docente, en partículas “la Vocación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *