Etapas del proceso Admisión 2019

1.- Lunes 24 de septiembre se envía a las escuelas la ficha de postulación a 1º Medio. La misma información estará publicada en la página web del liceo (www.lml.cl) para postulantes que no son del sistema municipal.

2.- Hasta el viernes 5 de octubre se recepcionarán las fichas completadas en el liceo sede central, en la UTP de Caupolicán 929. Estas fichas  la envían las escuelas y de manera personal los postulantes de colegios particulares.

3.- El sábado 27 de octubre se realizará la prueba de diagnóstico en Lengua y Literatura y Matemática. Esta prueba tiene como propósito distribuir a los alumnos en los cursos, pero en caso de haber más postulantes que cupos también servirá de selección. Se enviarán los temarios respectivos.

4º.- Los resultados de la prueba se darán a conocer el lunes 12 de noviembre.

5º.- Los cupos que el liceo pone a disposición de los postulantes para primer nivel son 300.

En estos cupos están descontados 35 estudiantes proyectados como repitentes del año 2018 y 17 estudiantes PIE con discapacidad permanente que tienen sus cupos asegurados.

6º.- En la sede central tendremos 8 cursos de primero medio y en el campus estación, 3.
La distribución de alumnos en ambas sedes será de forma aleatoria.

7°.-Una vez que los alumnos estén seleccionados, se realizarán charlas inductivas sobre la oferta   educativa   del establecimiento.   Se comunicará   oportunamente lugar   y horario de estas charlas inductivas.

                         Para su conocimiento y fines.

DIRECTOR ,  OSCAR GARCÍA ALARCÓN,   Magíster en Educación

                                                                                                  

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *