Cortometraje de Taller de Cine, seleccionado en Festival de Cine

El cortometraje “del amor a la tumba”, dirigido por la estudiante Stacy Medina Rufasto del segundo año A del Liceo polivalente Mariano Latorre de Curanilahue, quedó como finalista de la Novena Edición Festival Nacional de Cine de Estudiantes Secundarios (FESCIES) que organiza la Universidad de Valparaíso.

El Taller de Cine Club Escolar, participó en FESCIES 2017 con 3 obras en las categorías de ficción. El corto seleccionado se presentará el jueves 30 de noviembre a las 19:00 hrs. en la Sala Rubén Darío del centro de Extensión de la Universidad de Valparaíso.

Del amor a la tumba” fue realizado por cuatro estudiantes: Stacy Medina Rufasto, (Dirección y actuación),  Scarleth Coloma San Martín (Edición y Actuación), Oscar Rebolledo Sanhueza  y David Rivas Bustos (Actuación). La historia trata de una chica aproblemada porque su novio la quiere dejar, pero ella no acepta tal situación.

El Taller de Creación Audiovisual (Cine Club Escolar)  que dirige la Profesora Zulema Retamal busca que los jóvenes manejen  las herramientas para que puedan expresar sus inquietudes y problemáticas juveniles  contándonos sus historias a través de la imagen, para ello se convertirán en directores, actores, editores, etc.

FESCIES realiza su 9° versión los días 28 de noviembre al 1 de diciembre, última jornada donde se darán a conocer el 1er Lugar, una Mención honrosa por categoría, y el Premio Especial BECA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO (solo para alumnos que estén cursando 4° medio que rindan su PSU y cumplan con los requisitos de ingreso a la Universidad de Valparaíso).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *