Seminario Intercultural: Ruralidad y Pueblo Mapuche

Con destacados expositores, este Seminario Organizado por el Centro General de Padres y Apoderados del LML, comienza con la Palabras del Director Oscar García, El primer expositor fue el Alcalde de Tirúa, Adolfo Millabur  quien se refiere a la historia del Pueblo Mapuche.

Luego la exposición de Franklin Liencura, encargado provincial de INDAP. quien se refiere a los beneficios y programas que tiene dicha institución. la Ingeniero Agrónoma Ximena Abello, se refiere a las aciones  del PROVENSAL comunal.

La señora Mariela Cartes Quintrique, Coordinadora regional del programa Educación Intercultural Bilingüe y educación ambiental, mostró el sentido de la vestimenta mapuche, el significado de los adornos y platería mapuche.

Finalmente Felipe Catrilelbum, Profesor de artes en la escuela Dunas de Pangue de los Alamos, mostró un interesante documental sobre la cosmovisión y el arte mapuche.

Agradecer a quienes hicieron posible este avento cultural, entre ellos a CGPA, DEM, IDAP, DUOC-Arauco, I. Municipalidad de Curanilahue,

img_1124 img_1130 img_1132 img_1140 img_1144 img_1148 img_1156

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *