Saludo del director, a los docentes del LML

directorEstimadas y estimados Colegas:

 

En este día especial para todos nosotros,  día en que celebramos el día del profesor, les hago llegar mi saludo y mi reconocimiento  a  todos y cada uno de ustedes por  formar parte de este equipo humano de docentes  y   que  cumplen su función en  el Liceo  Mariano Latorre.  De manera especial, quiero hoy agradecerles su dedicación, su compromiso y el entusiasmo con que día a día  llegan a las aulas a entregar su sabiduría  a  estos jóvenes que  esperan esa palabra de aliento y esa comprensión que muchas veces no encuentran en sus hogares

 

En el mundo actual, donde la información, la tecnología y los conocimientos están al alcance de todos, podría suponerse que los profesores hemos perdido la valoración que nos otorgaba la comunidad  como  MAESTROS –  DOCENTES, PROFESORES  en el rol de instruir conocimientos y destrezas a los más jóvenes. Sin embargo, lo que vemos cada día en el aula, nos demuestra que nuestro trabajo sigue tan o más vigente que antaño. Si bien ejercer la docencia  cada día es más complejo…esa misma complejidad justifica la presencia de los profesores.

 

Como profesores  debemos ser los arquetipos   de los jóvenes que asisten a nuestras aulas, debemos ser ese referente que esperan  de los adultos; por eso más que  ser meros transmisores de contenidos  lo que ellos esperan de nosotros es que  los escuchemos, que seamos empáticos, que seamos afectivos, pero sobre todos que seamos  exigentes, pero cariñosos.

 

Estimados  docentes, estoy  seguro que elegimos ser PROFESORES no sólo  por obtener  un  trabajo, sino  porque es una forma de vida, forma de vida  que a veces es exigente e ingrata, pero la mayor parte del tiempo nos llena de satisfacciones y esperanzas.

Por eso, conservemos siempre la alegría de hacer lo que elegimos ser, pero hagámoslo con profesionalismo y con amor.

 

Reciban cada uno de ustedes, profesores y profesoras  mis sinceras felicitaciones y deseos de grandes alegrías  en este día

 

OSCAR GARCIA ALARCON
Director

 

Curanilahue, 14 de Octubre de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *