Saludo de Bienvenida del Director

Sr. Oscar GarcíaMe es grato dirigirme a todos y todas ustedes, y saludarles en nombre de quienes laboramos en este establecimiento educacional, con motivo del inicio de un nuevo año escolar.

Alumnas y alumnos ustedes han realizado una opción y han decidido formar parte de la comunidad liceana, del liceo Mariano Latorre de Curanilahue y nosotros nos sentimos felices del contar con jóvenes como ustedes, jóvenes con grandes sueños, con altas expectativas, capaces y llenos de iniciativas y energías para construir, jóvenes que sienten la vida y cada día encuentran nuevos motivos para darle sentido.
Quiero, en este día, su primer día clases que todos sus sueños y sus expectativas se concreten.
Nuestra tarea central como educadores debe ser lograr y mejorar sus aprendizajes. Pero ello no significa que sólo debamos preocuparnos porque aprendan todos los contenidos que aparecen en los programas. Nuestra misión fundamental es acompañarlos y guiarlos en esta búsqueda de herramientas para enfrentar la vida y el futuro. En esta tarea concentramos nuestros esfuerzos y en ella volcamos nuestro cariño, dedicación y esfuerzos.
Queremos ayudarlos a desarrollar la capacidad de visualizar y proyectarse al futuro, así como también de hacer las opciones que favorezcan y les permitan logran sus metas. Estas son grandes tareas que nos hemos propuesto y que no deben estar nunca ajenas a la formación valórica.
Asumir el protagonismo de la propia vida, no es tarea fácil. Pero es la invitación que queremos hacerles a partir de este momento: asumir su responsabilidad como alumnos, como futuros ciudadanos, como miembros de una comunidad y por sobretodo, como gestores de su futuro.
Reciban nuestra más cordial bienvenida y esperamos que todos tengan muchos éxitos en este nueva etapa de su formación.

A nombre de todo el personal docente y co-docente del Liceo Mariano Latorre.

Oscar García Alarcón

Magíster en Educación

Director (S)

Curanilahue, 5 de marzo del 2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *