Orquesta Bicentenario en Antofagasta

AntofagastaLuego de arribar a la Segunda región y compartir un inolvidable momento con la Presidenta Michelle Bachelet, los integrantes de la Orquesta Bicentenario de Curanilahue siguieron sus ensayos y presentaciónes. Los 71 jóvenes representan a la octava región.

Alejandra Urrutia, directora de la orquesta, contó la sensación que les generó su primer concierto con “equipo completo” en el encuentro. “La recepción del público fue excelente, nos trataron muy bien. El lugar estaba lleno y la gente aplaudió mucho nuestra presentación, lo que nos dejó muy contentos”.

Sobre el nivel que mostraron sus pequeños, aseguró “la verdad es que lo hicieron muy bien, y la mejor prueba es el cariño recibido por la gente. Sin embargo, como soy exigente, siempre creo que pueden dar más y haberlo hecho mejor, aunque quedé súper conforme porque se adaptaron muy bien a la acústica de la Basílica”.

Sólo música

Siguiendo con su itinerario, en la tarde los niños participaron, junto al resto de los grupos, en el ensayo para el concierto final, que se realizará hoy a las 20 horas. Sin embargo, esa no será la única presentación que tendrá la orquesta, ya que a las 13 horas tocarán en la Iglesia Transfiguración del Señor.

Y debido a este exigente programa, los pequeños aún no tienen la posibilidad de recorrer y turistear por la ciudad, ya que su directora señaló que por el momento “hay que concentrarse en lo musical para cumplir de la mejor forma posible, pero a partir del lunes nos dedicaremos a conocer Antofagasta con los niños”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *